Saturday, July 28, 2007

Rhemail N°23: Tomando Micro

Tomando Micro.
Hace unos años atras, había un joven muy simpático y muy alegre. Pero nunca había andado en micro. Te preguntarás, qué importa eso; y dependiendo de la situación, puede importar nada, o puede importar mucho, como en este caso.
Cierto día, luego de visitar a unos amigos y vivir una linda jornada, se disponía a volver a su casa. Luego de un intercambio de opiniones, se llegó a la conclusión que la mejor manera de volver era en micro. Así que salió a la calle dispuesto a "tomar la micro que lo llevara a su destino".
Como te dije, nunca había tomado una micro en su vida, y eso lo llevó a cometer muchos errores. Primero, trató de tomar la micro a mitad de cuadra y mientras ésta iba aun andando, como resultado, tuvo muchos "moretones" y heridas profundas. Luego, alguien le dijo que la micro tenía que esperarla en una esquina, así que habiendo llegado a la esquina, espero... y espero... y espero... mucho tiempo esperó, hasta que otra persona, al verlo por tanto tiempo ahí le preguntó qué estaba esperando, y el le respondió: "La micro, obvio, estoy en la esquina"; y la persona sonriendo tiernamente al ver la ingenuidad del joven le aclaró que debía ir a una esquina donde hubiese un paradero, que ahí paraban las micros.
Una vez que llegó al paradero, con un "lugar donde sentarse" y un techo que lo protegía, siguió esperando... Su pensamiento era: "en algún momento va a pasar la micro que me sirve y va a parar". Pero, pasaron muchas micros y muchas veces pasó la que a él le servía, pero no paraban. Así que comenzó su desconsuelo, casi llegando a la depresión, hasta que, milagrosamente llegó otra persona al paradero. "¿Qué micro le sirve?" le preguntó el joven, con ansiedad y alegría; pero la alegría se disipó al escuchar que no era la misma que él tenía que tomar, lo que lo sumergió en una depresión aun mayor. Consideró la idea de irse con esa persona, sin importar que no fuera la micro correcta, pero "algo" le hizo desechar esa idea. Pasó otra micro que le servía a nuestro joven y naturalmente, no paró, pero luego, pasó la que le servía a la nueva persona del paradero, y ésta, como de costumbre, alzó su mano al frente, estirando su dedo índice, y en una escena celestial, la micro se detuvo justo frente a ella, y esperó hasta que se subiera, para luego partir...
Con esto, nuestro joven entendió que le faltaba un paso para lograr tomar la micro que le servía, y que lo llevaría a su casa. Así que se paró, ansioso de volver a ver el número de la micro correcta, y esperó. Al verla, los ojos le brillaron automáticamente e imitando a la persona que había visto, alzó su mano y estiró su dedo índice, con lo cual, lo que tanto había esperado ocurrió.
Luego de subirse a la micro, con las complicaciones que esto implica, se vio obligado a "pagar el precio" del pasaje y posteriormente, debió indicarle al chofer donde debía parar para poder bajarse. Y recién, con todo esto, logró llegar a su casa.


Ahora, ya sabes que me gusta dejar todo claro. Yo no sé en que etapa te encuentras tú, para poder llegar a tu destino, pero sé que identificarás con el joven de la historia. Espero que esto te sirva, que reacciones y despiertes. Tu destino te espera, pero no llegarás si estás desordenadamente a mitad de cuadra o ingenuamente en una esquina sin paradero. Tampoco llegarás si, estando en el paradero, nunca te paras y haces parar la micro que te sirve. Por último, paga el precio y fíjate donde tienes que bajarte, no vayas a pasar de largo.
El señor ya pagó por tu destino y tu propósito, ahora te toca a ti llegar allá.

Shalom, y que el Eterno te revelo todo lo necesario.

Cristian San Martín

2 comments:

Miguel Reyes said...

Tshhh... esto es una vil afrenta a mi mensaje de "todos los colectivos sirven" , ademas es un rhemail solo para gente de región por que en la capetale las micros paran siempre en los paraderos , y luego tomas un troncal , despues te bajas y tomas el metro, despues esperas la 07 y pasa la 211, entonces te vas a la paradero de la 08 y pasa la 07 pero para en el paradero de la 07.....
sera que ahora en santiago es mas dificil llegar a tu propósito????

Anonymous said...

gracias por todo eres un gran maestro amigo y pastor chauuu
te qeo
mxoooooooo
...
=)
taty...