¿Puedes imaginarla? Temerosa. El sistema nervioso ya le ha jugado malas pasadas antes, pero ahora es peor. El cuerpo entumecido por completo y en frente un tipo con más cara de enfermo que de doctor que le dice, “Relájese y cuénteme qué le pasa”.
Que sencillo parece, ¿no?
- ¿Relajarme? – piensa María - ¿Cómo? ¿Se puede con ud. delante de mí? – se le dibuja una sonrisa irónica.
El doctor, una eminencia en el área de la psicología y la psiquiatría. Las condecoraciones abundan en las paredes de su consulta. Tiene diplomas que nadie antes de él posee y nadie después de él se ha ganado. Pero, aún así, a María no le bastaba para hablar de “su problema”. No la critiques. No es fácil lo que está pasando. Y aunque parezca imposible que a una mujer le cueste hablar, acá tenemos una. La única talvez, pero existió.
- ¿Cómo empiezo? – balbucea la mujer.
- Por el principio – responde el doctor con tono misterioso, sin notar lo estúpidamente obvio de su respuesta.
- Soy la mamá de Dios – piensa decirle ella, pero se arrepiente. – soy virgen y tengo un hijo – piensa, pero tampoco le convence. Y el doctor anota cosas de forma muy rápida y seguida en su pequeño cuaderno.
- Déjeme pensar un momento, para ordenar las ideas – le dice finalmente María al doctor, y se para frente a una ventana a formar el discurso.
“Hola, mi nombre es María, soy esposa de José el carpintero, y hace 8 años y medio me visitó un ángel de Dios, diciéndome que tendría un hijo del Espíritu Santo y que éste sería el salvador del mundo y Dios mismo”.
Con la primera parte del discurso, incluso María se enviaría al manicomio, pero aun así siguió.
“Ahora el pequeño Jesús tiene un poco más de 7 años y no sé como tratarlo. No sé si regañarlo cuando no quiere comer o no volver a cocinar eso porque a Dios no le gusta. No sé si alzar la voz cuando me enojo o ir a pedirle perdón por pensar en alzarle la voz. No sé si hablarle u orarle. No sé si hacerle cariño o cantarle alabanzas. Mi hijo es Dios, ¿lo trato como hijo o como Dios?”.
Luego de un par de minutos tratando de armar el discurso María se dirigió decidida al sillón en el que empezó la consulta, pero no a desahogarse con el doctor, sino que tomó su cartera, sacó unos billetes y le pagó al doctor.
- No se preocupe doctor, talvez vuelvo otro día – le dijo al hombre, mientras le extendía la mano con la cancelación de la consulta.
El doctor la tomó dubitativo. Y María se fue, no porque haya encontrado la respuesta a sus inquietudes, sino que porque si hablaba de lo que le estaba ocurriendo lo menos que podía pasarle era que la encerraran bajo siete llaves y con 3 camisas de fuerza reforzadas en el manicomio más apartado del mundo. Y tomó la mejor decisión que podía tomar...
“Antes de contarte la decisión que tomó María, déjame cerrar la idea. A veces nos pasa exactamente lo mismo que a la mujer de la historia que leíste recién. Tenemos un Dios tan cercano como un hermano. Tenemos al creador del universo tan cerca como cualquiera de nuestros amigos. Tenemos al que oye los pensamientos de todo el mundo, oyendo los tuyos desde dentro de tu corazón. Tenemos al que diseñó el ADN de cada especie con nosotros cuando comemos, cuando dormimos, cuando pecamos, cuando caminamos y siempre. A veces se nos olvida que él es Dios, y que es él el que se encarga de las labores de Dios y no nosotros, por muy amigos que seamos. Y a veces se nos olvida que es nuestro papá, nuestro hermano, nuestro amigo, nuestro novio. ¿Cómo tener confianza sin ser irrespetuoso (balsa)? ¿Cómo ser un buen siervo sin ser frío y distante?
Ahora te cuento lo que decidió María. Preguntarle a Él mismo, cómo se hace para relacionarse con un papá-Dios y un Dios-papá. Si sabe cuantos pelos tiene tu cabeza y tu cuerpo entero, sabrá como hay que tratarlo. Últimamente en todos los consejos que me ha tocado entregar, he finalizado con la llave para cualquier problema. La intimidad con Dios. Esa intimidad nos dará una correcta relación con él. Ni muy balsa, ni muy frío. Ni muy distante ni muy confianzudo. La intimidad nos dará el tino necesario.”
Con mucho cariño para todos. Cristian San Martín.
3 comments:
Muy buena. Me tenía metido la decisión de María, pero quizá, con un poco de pensamiento, yo hubiese decidido lo mismo. Aunque es tan poco lo que hablo con My Father últimamente, que dudo ser irrespetuoso, jajajaja. Aunque igual hay que tener cuidado, a veces, o somos demasiado confianzudos y otras veces muy distante. Espero encontrar, usando tus propias palabras, "el "tino necesario".
Gracias por compartir esto con el mundo, algo muy bueno.
I am glad great submitting! I seriously loved examining it again, tonsil stones you're an incredible publisher.I'll be sure to lesezeichen your website Satellite direct and definitely will normally come back in the future. I'd like to really encourage a person remain ones own excellent content articles, possess a excellent holiday break penis advantage review weekend break!
LED line lights have also become hugely popular for household usage.
4 (blue) - to enhance wisdom and imagination, emotions, calm the
anger. Where By By turf carp communities are perhaps
taken all the way through selling such as a biocontrol
needed for noxious pernicious weeds, they should be taken back within the water in and additionally unscathed.
Also visit my blog; LED Stehleuchten
Post a Comment