Historia de una tierra.
Había una vez, un pedazo de tierra que se sentía muy mal. Estaba muy bajoneada. Se sentía como el bicho raro de entre todos los pedazos de tierra. Estaba cubierta de excremento y se sentía más fea que el resto. Además tenía unos espanta-pájaros para que ni las aves se acercaran a ella. El resto de las tierras se sentían superiores a ella, pues, ni siquiera ella se valoraba. Es más, como nuestra amiga tenía la autoestima tan baja, el resto creyó que realmente eran mejores por sus características. Una dijo: "Yo soy la más popular, todos pasan cerca de mí, además, a las aves les gusta pararse en mí"; era la que estaba junto al camino. Otra dijo: "No, no, no. Yo soy mucho más bakán, porque estoy rodeada de piedras, así nadie puede tocarme, el que quiera tocarme se la verá con mis piedras"; era la que estaba en los pedregales. La última decía: "Yo soy más distinguida, estoy rodeada de espinas, de tal forma que quien quiera acercarse a mí, quedará todo pinchado, realmente soy la más Top"; era la que estaba entre los espinos.
De esta forma todas las tierras se veían, a si mismas, más bonitas. Creían tener atributos que las hacía mejores. Y nuestra amiga, llamada paradójicamente (para ella) "buena tierra", se sentía cada vez peor. Incluso había optado por juntarse con puras tierras de su tipo, ya que se sentía inferior al resto. El mayor problema es que esta tierra, buena tierra, tenía la misión de que todo el resto de las tierras fueran buenas. Pero cuando trataba de convencer al resto que estaban mal, ni ella misma se lo creía, porque se sentía inferior. Miraba a las otras tierras y todos sus "atributos", y luego se miraba a ella misma, llena de abono (caca), y realmente se sentía poca cosa. Entre las otras "buenas tierras" se sentía bien, pero frente al resto no tenía la misma libertad y siempre terminaba callando, por temor al ridículo. El resto de las tierras había logrado afectar la manera de pensar de la buena tierra a tal punto que ella también encontraba bueno que tuvieran piedras, espinas o que estuvieran junto al camino; olvidando por completo que para una tierra lo mejor que puede existir es estar abonada, puesto que tiene la capacidad de producir vida y ella misma está llena de vida. Nuestra amiga, buena tierra, terminó sus días juntándose con el resto de sus amigas "buenas tierras", todos los domingos; a veces, incluso, los martes. Asistió a muchas charlas de cómo ser mejor tierra, pero nunca se animó a compartirlo con el resto. Y todo porque nunca nadie le dijo que ser buena tierra es bueno. Porque nadie le dijo que tener abono no era malo. Que no estaba llamada a sufrir. Que realmente ella estaba cumpliendo el objetivo. No tuvo a nadie Superior que le dijera que estaba para ser reina y no esclava. Al parecer nunca supo lo significaba ser buena tierra.
"Supongo que el mensaje está claro, pero no quiero que queden dudas. El pecado no es rico. No creas cuando te digan que te gusta pecar. No creas cuando tú mismo pienses que te gusta pecar. No creas en el común denominador de la sociedad. Que seas cristiano es un privilegio, y la idea es que lo creas y lo expreses al resto. Ser cristiano no es un sacrificio, y si así lo ves, deberías conocer más a Dios. Ser cristiano es lo mejor, no le creas a nadie que te diga que es aburrido, que es fome, que es penca, que es para los weo... ¡No les creas! Al contrario, levántate como un salmón y nada en contra de la corriente. Y vive con la convicción de que eres un privilegiado. Así no te va a costar llegar con el mensaje de Cristo al resto de las personas. No digas sólo con la boca que eres rey; dilo con tu frente, con tu actitud. Mientras no creas lo que Dios te ha dado, vas a seguir tu vida siendo un ilustre desconocido, juntándote con tus hermanos los domingos y los martes. Mientras no levantes tu frente con seguridad (no con orgullo), vas a seguir asistiendo a seminarios y congresos para ser mejor tierra, y el resto seguirá engañado, creyendo que su vida es la mejor. Tú eres la buena tierra, y el resto debe parecerse a ti. Créete el cuento y podras impactar al resto."
Con Cariño, Cristian San Martín
7 comments:
que emoción!!! tu primer blog!!!! como vamos evolucionando loco despues vamos a tener una web de nosotros dos en donde vamos a subir profecias milagros a domicilo y fiestas de cumpleaños, vamos de gloria en gloria de flash en flash
Buena Pr Cristian
solo te puedo decir que a cada rhemail nuevo Dios me ministra caleta.
Gracias
Sigue corriendo y alcanzando el proposito para lo que fuiste creado
te quiero arto
Bianka
q buena q ya està el blogg, ya he leido todos lo rhemails y siempre me ministran caleta, sobre todo los ultimos dos.
xau.
sige asì
+*+*+*+*+*+*+*+*Oscar*+*+*+*+*+*+*+
y contracultura cuando?????
ooh!!
Buena, buena tu página.
Buena redacción, igual que tu hermano...
Además que el mensaje está clarísimo.
Me llegó porque pienso lo mismo. Y cuando pasamos desapercibidos me da una lata terrible, porque somos llamados a ejercer soberanía!!
Un saludo desde Stgo.
Llegué acá por tu hno jiji
---
Tengo otra página. Puedes verla en "Mi perfil"
hola soy de stgo bueno no se si me conoces pero yo te hubico de por hay del oscar me llamo hellen ya nos vemos......
Cristián... que buena que pudiste subir tus remheil a un blog... siempre me has bendecido con tus reflexiones, gracias por compartirlos con nosotros... que estes super ultra bien.
Post a Comment